viernes, septiembre 07, 2007

Un Hogar?


Sin gritos que escuchen los vecinos...


Hoy hablaba con una señora acerca de la violencia en los hogares, me comentaba el caso de una pareja que son conocidos de nosotras... Realmente me impacto lo que me dio a conocer, porque la pareja aparentaba ser "normal", en qué categoría se encaja normal, no se. Pero bueno, ella trabaja, él trabajaba y tienen un hijo; el pequeño es el que, (según los padres) tiene la culpa del fracaso en las vidas de ellos.
Por no haber prevenido este embarazo, por casarse por "obligación", por jugar de responsables, son más irresponsables por como están criando al niño.
Pensé que estas situaciones estaban extintas, que eran en los tiempos de mis abuelos, de mi madre, pero se sigue viviendo, hay que extinguir la violencia familiar, porque se está volviendo una plaga y eso es preocupante, los niños siguen ejemplos y tienen un molde (mal hecho) para aprender, rompamos el molde, quebremos las normas. Recojamos lo que nos haga mejores personas.


Pintura: Sergio Toledo, Hogar.

5 comentarios:

Julia Ardón dijo...

lo peor es que esos gritos dejan huellas imborrables en el corazón , de todos...de todas....gritones y escuchadores.

Sofia dijo...

Nadie sabe lo que se esconde tras las paredes de una casa, imagínate aún más, nadie sabe lo que puede esconderse en la cabeza de una persona. El tema que mencionas es tan grave, y lamentablemente tan cotidiano... increíble para nosotros, pero diario para otros. Qué ganas de saber, cómo es que podemos ayudar. Partimos mientras, por nuestar casa y la de nuestros cercanos. Un gran abrazo Cin.

Alexa dijo...

Si cada cabeza es un mundo, cada casa debe ser un universo...así es desgraciadamente como dices tú por querer ser responsable se es aún más irresponsable!! Que Dios nos ilumine y nos permita a cada uno de nosotros tomar las decisiones correctas y si no son las correctas poder aprender de ellas.Un abrazote amiga

Vivi dijo...

el otro día en un almuerzo familiar alguien utilizó el término: "bastardo"

Dios mío! yo pensé que ese término también se había dejado de utilizar... pero no, por más que uno piense que hemos avanzado algo... hay gente que sigue sin evolucionar, qué tristeza!

saludos mi plumis

wílliam venegas segura dijo...

Creo que el cese de las discriminaciones se dará, fundamentalmente, con la emancipación económica de los discriminados. La inequidad social da inequidad en el trato humano entre los iguales que nos somos iguales en todo. Es bueno no quietar el dedo de la llaga.