martes, octubre 09, 2007


El domingo 7 de Octubre inició nuestra lucha contra el gobierno, contra la mentira, el "chorizo", el miedo. Quedamos 48% a 51%... Ganaron los del Sí, comprando votos?, no sé, pero también ganamos los del NO, demostramos que ya NO creemos en ellos, que tenemos voz, y sabemos hablar, pero también actuar, resaltamos nuestro amor por Costa Rica, resaltamos que la democracia aún existe.

Me frustré porque la lucha que dimos fue gigante, por mi parte dando argumentos en mi trabajo del porque mi voto era NO (aún es NO), mis compañeros de trabajo también dieron su voto al NO, pero porque ellos estaban convencidos que ese TLC nos venía a vender, nos viene. Pero la lucha no terminó el 7, ese día fue su inicio.

Ahora los señores del gobierno, el Señor Arias y sus secuaces nos demostraran que ese TLC no es malo para Costa Rica, eso lo quiero ver. Y la declaración de que Costa Rica no está dividida es totalmente falsa, somos 51% a 48%... Del 51% hay gente que tiene miedo, pero somos dos, la unión la vamos a hacer, pero nuestros ideales acerca del tratado siguen en pie.
Imagen: concostarica.com

10 comentarios:

Sofia dijo...

Bien reñida la cosa! Ojalá no pase nada de lo que tengan que arrepentirse...

Un gran abrazo.

Mustafa Şenalp dijo...

Your blog is very nice:)

Anónimo dijo...

Estoy dejando este mensaje a todos los que comentaron en el blog de ConCostaRica. No podemos responder a cada uno pero queremos invitarlos a seguir trabajando con nosotros, a que pensemos qué podemos hacer y cómo. Este sábado tendremos una reunión en San José, a las 5 p.m. cerca de Los Yoses. Si te interesa compartir y proponer ideas, por favor escribinos a info@concostarica.com

¡ya estamos de nuevo en línea! Muchas gracias por el apoyo y por haber puesto su mejor esfuerzo en esta lucha.

jaguar del Platanar dijo...

hay que seguir más allá de las injusticias que sentimos hubo en este proceso. Si paramos y si callamos, esta cosa seguirá peor.

Ánimo! Todavía quedan muchas luchas sociales por dar...

Warren/Literófilo dijo...

Sofía, es un paso del que "ellos" nos harán arrepentirnos.

Amorexia. dijo...

Es una lástima, por que yo pensé que todos eramos de los mismos! y que ahora podiamos dejarnos de divisiones y empezar a construir juntos, por que los que votamos distinto amiga, no somos ni enemigos ni vendepatrias, nuestro voto fue igaulmente conciente mas con distinto punto de vista. Yo creo que el futuro de el país es para todos, y quisiera contruir con toda la gente que aprecio, que no, y que conozco y no conozco, sé que la mayoría de gente, hayan sido de vel Si o de el No pretende construir, no podemos separarnos ahora por nuestra forma de pensar, por que siempre fuimos de los mismos. Un saludo amiga, es hora de construir y concertar, el país es claro que piensa bipolar, pero al fin y al cabo queremos lo mismo.

Amorexia. dijo...

Y Literófilo, las malas deciciones no se le pueden achacar a los demás, para eso usted puede pensar por usted mismo.

Cin dijo...

Sí, Sofi, estuvo muy parejo... Pero no fue suficiente.

Adelante jaguar, seguiremos.

Amigo amorexico, no podemos hacernos de la vista gorda, las divisiones existen, en mi casa, trabajo, universidad, cualquier lugar que vaya, digo voté por el NO y soy un bicho extraño, me hacen caras, me dicen comunista, anarquista, pero al igual que todos tengo mis criterios y respeto la opinión de quien difiere del mío.
No queremos lo mismo, yo no quería un TLC mal negociado, no quería que los de más dinero salieran con el bolsillo más grueso, al fin y al cabo siempre sucede. Yo quiero que la clase media de Costa Rica se mantenga, que los pobres no se hagan más pobres, quiero que el gobierno de mi país sea rentable para el pueblo.

Amorexia. dijo...

Yo opino distinto Cin y lo sabes, creo en las oportunidades y todo eso, pero hay algo mas importante que tengo que decirte, y es que aunque tu hubieses votado NO, para mi sos Cin, una amiga que encontré en la red y a la que aprecio y admiro, con la que a pesar de las diferencias y las odiosas divisiones sembradas por algunos, espero que juntos, podamos junto al resto de el pueblo deeste país a construir un futuro mejor para todos.

Cin dijo...

Que así sea mi Amorexico amigo, que nuestras diferentes maneras de pensar puedan ayudar a este país a salir de un modelo de gobierno tan obsoleto, que Costa Rica en realidad sea para los costarricenses, que Costa Rica siga siendo nuestro hogar.
Gracias por ser, Amorexia.