lunes, julio 02, 2007

Textos terapéuticos


He descubierto que cuanto más escribo más me conozco, más me libero de malos días.
Entre mis cosas encontré un texto, cuando lo leí estallé en ira, en cólera, pero entendí que tenía que vivir esa situación para poder entender que no podía andar por la vida tratando de ser fortaleza forrada en acero, descubrí que mi corazón moría cada vez que decía "no voy a involucrarlo, él no tiene que participar en esto", descubrí que los sentimientos no saben jugar, que ellos toman muy en serio las cosas de dos .
Cuando estaba harta de ser Cin, pero ahora me alegra saber que no deje que Cin se desvaneciera, y que me ayudaron a recuperarla.

Una noche me disfracé de la persona que no soy, seguí cada paso como normalmente no lo haría, me acerque a la persona que en un tiempo desprecie, pero acogí de nuevo... Me engañe a mi misma haciéndome creer que lo soportaría, dejaría las emociones de lado y actuaría como la mujer sin remordimientos, sin escrúpulos, que solo sería una noche, nada más, solo sería una aventura, olvidaría o lo seguiría manteniendo... Pero caí en mi realidad, no suelo ser así, no puedo ignorar a la persona que he formado, no puedo pasar por encima de mis emociones e ignorar mis sentimientos... Soy mujer y valiosa, y por que entregarme tan dócilmente a quien no lo valora, a quien solo espera placer, quien solo me ve como un cuerpo de buen caminar, una linda cara, pero no ve quien realmente soy. A quién quería engañar...?Pero de que vale ahora decir, maldecir, reclamar, si ya lo hice, ya di el paso... No hay vuelta atrás...

Un día fui así, me negué a mi misma, las mascaras eran mis amigas, los disfraces cubrían los fríos, pero eran incapaces de calentar mi alma.
Hoy miro hacia atrás, no hay rastros, todo se ha ido, respiro hondo porque ya nada es lo que era.
Soy feliz porque puedo escribir acerca mi pasado y mis resentimientos han muerto, tengo una terapia definida en palabras, sílabas, frases, escribir es mi terapia.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Te entiendo mi amor, y me dan ganas de llorar, pero como ya lo dijimos una vez, desde que nos encontramos es como si no hubiera pasado, ni en tu vida ni en mi existencia. Además todo tiene su por qué, todo en este, a veces extraño universo, calza y está donde debe.

Así que ánimo, adelante, aquí estaré para apoyarte el resto de nuestras vidas. Mirá para atrás, pero sólo para saber de donde venís...

Cin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cin dijo...

Esa frase de mal país es mi favorita amor, lo sabés... "Se que a veces miró para atrás, pero es para saber de donde vengo".

Amor, toda la razón, en este universo todo calza y está donde debe, extrañamente en muchas ocasiones.

Gracias por las buenas vibras y la energía que me transmitís.

Iseekyou dijo...

escribir es dejar volar el alma... sin mas palabras... veo q te has reconciliado con el universo mas tu persona... abrazos

Vivi dijo...

yo creo que uno como mujer, para definirse como valiosa muchas veces tiene que pasar por esas cosas, y romper con otras que nos han sido impuestas... lo bueno es dejar eso atrás y saber que ahora sos mejor y te sentís mejor. Y sí escribir se convierte en una terapia maravillosa, y cuando uno lee cosas del pasado le puede dar ira, tristeza y hasta risa, pero es quien fuímos en algún momento, ahí en unos añitos nos reíremos de esto también jeje
Saludos desde tuertolandia!

FexCR dijo...

Es bueno mirar atrás y ver lo que uno era para también saber cuanto uno a cambiado o "evolucionado" o para saber si quedó estancado en el pasado...

Warren/Literófilo dijo...

Uy Cin el mejor post que te he leido, la verdad que cuando escribimos, bueno yo en mi caso, me libero de muchas mierdas toxicas y estimulo mis endorfinas, creo que si no escribiera me pegaria un tiro, y es algo asi co o psicoanalis, de veras, besitos, muchos pero muchos besitos.

Sofia dijo...

Las palabras son fuerza, unas son de futuro y otras de pasado, pero siempre fuertes. Una buena terapia. Lo importante es no volver a tener la necesidad de usar máscaras (tampoco a través de las letras! que muchas veces nos ayudan a esconder cosas de igual manera)

Muchos saludos

Crisálida dijo...

Escribir, poner en palabras lo sentido, lo vivido... cuanto bien nos puede hacer!!!
Las palabras permiten el cambio, y evitan esa terrible compulsión a la repetición que a veces nos ahoga, y eso es lo estás haciendo: transformación, metamorfosis, evolución!

Cindyta dijo...

Escribir es dejar los sentimientos al descubierto....

tierragramas dijo...

diste en el clavo, ¿sabes? El día en que uno puede hablar o escribir de su pasado, de sus errores o caidas, y no sentirse mal, es por que se ha aprendido.


No hay que mentirse a uno mismo. Parece consejo de serie gringa de los 80's, pero es la verdad.

Saludos!

wílliam venegas segura dijo...

Bueno es saber lo que es uno después de saber lo que no quiere ser uno. Con cariño. venía a ver si todo estaba bien para no hacer novenarios en vano. Con cariño.